Desafío Levantemos Chile rechaza uso de su nombre para referente opositor

Desafío Levantemos Chile rechaza uso de su nombre para referente opositor

Compartir

La Fundación Desafío Levantemos Chile salió este lunes a expresar su más enérgico rechazo a la idea del ex presidente Sebastián Piñera de usar el nombre «Levantemos» para el nuevo referente de la derecha integrado por Renovación Nacional, Evópoli y el PRI.

El diario El Mercurio indicó el domingo último que la propuesta la hizo el ex mandatario en las reuniones que ha sostenido con los partidos y movimientos políticos de la incipiente coalición opositora, cuyos dirigentes también se mostraron a favor de esa denominación.

Por eso, la entidad fundada por el fallecido empresario Felipe Cubillos no tardó en reaccionar, y en una declaración pública emitida este lunes, recordó que su nombre es una marca registrada y que no está en sus planes que se le asocie a conglomerado político alguno.

«Nuestra fundación no es política, religiosa ni pretende cumplir esos roles en nuestra sociedad. El usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso», sostuvo.

Enfatizó que «en consecuencia, solicitamos no utilizar nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas».

La institución también precisó que es «una fundación sin fines de lucro, cuya misión es impulsar la cultura emprendedora y ayudar en casos de catástrofes naturales en todo Chile, estableciendo puentes entre quienes pueden ayudar y aquellos que lo necesitan. Nuestro objetivo es colaborar en mejorar la calidad de vida de los chilenos».

Asimismo, recordó que su gestación se remonta a los días posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando Cubillos -quien murió en el accidente aéreo en Juan Fernandez el 2 de septiembre de 2011- «apoyó la reconstrucción de las vidas de miles de chilenos afectados por esa tragedia».

«Después de su muerte, Desafío Levantemos Chile continuó con su legado, apoyando a más de 400 mil chilenos a tener oportunidades en las áreas de Emprendimiento, Salud, Educación, Cultura, Deporte y especialmente, en las emergencias que el país ha vivido», concluyó.

Dejar una respuesta