El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) sesionó de manera extraordinaria y telemática este miércoles para analizar la denuncia presentada por la directiva del partido contra el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. La denuncia fue motivada por la reciente reunión de Frei con el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast.
Según fuentes internas, los integrantes del tribunal acordaron, aunque no por unanimidad, adoptar como medida disciplinaria cautelar la suspensión de la militancia del exmandatario. La resolución oficial se hará pública en los próximos días.
La secretaria nacional del partido, Alejandra Krauss, había calificado previamente la conducta de Frei como «de la mayor gravedad como militante de la DC» y solicitó al organismo aplicar las «más altas medidas disciplinarias que correspondan».
Se trata de una medida preventiva que otorga a Frei la oportunidad de presentar sus descargos ante el tribunal. Actualmente, el expresidente se encuentra de viaje en China y se espera que regrese a Chile el 6 de diciembre. (NP-Gemini-La Tercera DC)



