Ella ha informado su decisión de no seguir con su candidatura, y esa es una decisión que yo respeto. Ella ha hecho su propia evaluación, y creo que lo que corresponde es respetar su decisión de no ser candidata», dijo ayer la aspirante presidencial de la DC, Carolina Goic, sobre la situación de Marcela Labraña. La ex directora del Sename declinó su candidatura a diputada por el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana), tras ser citada a declarar mañana como imputada en la investigación por la muerte de Lissette Villa el año pasado en uno de los centros del servicio.
La situación de Labraña venía siendo cuestionada en algunos sectores de la DC desde que se analizó -y posteriormente se rechazó- la repostulación del diputado Ricardo Rincón, investigado por un caso de violencia intrafamiliar en 2002. Por lo mismo, la mesa de la DC encargó al constitucionalista Patricio Zapata un informe sobre los estándares para postularse. En base a ello, la directiva no encontró inconvenientes para la candidatura de Labraña.
INCIERTO ACUERDO CON EL MAS
Hoy, la DC debe presentar su lista parlamentaria ante el Servel, pues el plazo vence esta medianoche. En este sentido, ayer se evaluaba presentar a la independiente Macarena Venegas -abogada y rostro de televisión- como candidata a diputada en el mismo distrito que dejó Labraña.
Según lo presupuestado, la DC presentará una lista junto a la IC y el MAS. Sin embargo, anoche en la DC afirmaban que el escenario de negociación con este último partido aparecía como «incierto» y no había claridad sobre la hora y las condiciones en que se presentaría la nómina.(El Mercurio)


