Cuba: Castro visitó a Evo Morales en el hospital

Cuba: Castro visitó a Evo Morales en el hospital

Compartir

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, informó a la radio estatal Patria Nueva que el «encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala» (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano, duró media hora.

Para respaldar el informe, la autoridad boliviana no dio más datos sobre el encuentro de este sábado (4.03.2017), pero sí divulgó −a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales− dos fotografías en las que se ve a Morales vestido con pijama y pantuflas, junto a Castro y Rodríguez, en su habitación.

View image on TwitterView image on Twitter

Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo

Morales podría reincorporarse a sus actividades el miércoles 8 de marzo, según complementó García Linera, aunque el propio jefe de Estado anticipó vía Twitter su intención de asistir este domingo, en Venezuela, a los homenajes por el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

View image on Twitter

Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez

AFECCIÓN «SUPERADA»

Según las autoridades, desde enero pasado, cuando comenzó el malestar del gobernante, al menos cinco médicos intentaron curarle sin éxito en Bolivia, por lo que fue necesario que viajase de urgencia a Cuba para someterse a exámenes y tratamiento.

El consejo de ministros reunido el pasado miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con prioridad.

El ministro de la Presidencia, René Martinez, explicó a los periodistas que la afección del gobernante fue «tratada adecuadamente, de manera que pudo superarla». Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales.

Con este cuadro clínico, el pasado 1 de marzo, fue trasladado de manera intempestiva a Cuba, donde se sometió a varios exámenes que descartaron otras complicaciones, según recordó el vicepresidente Álvaro García Linera. (DW, dpa, efe)

Dejar una respuesta