Criteria: ChV es la coalición con mas apoyo y la ex NM...

Criteria: ChV es la coalición con mas apoyo y la ex NM con el menor

Compartir

Un aumento de seis puntos en su respaldo registró el Presidente Sebastián Piñera según un sondeo realizado por la encuesta Criteria, que situó su aprobación en el 52%. Su desaprobación, en tanto, se situó en un 30%., el mismo rango que en el mes de marzo.

Según el estudio, las expectativas económicas personales van levemente a la baja, cayendo de un 41% a un 36%, pese a que se percibe el país en general avanza, aumentando de un 17% a un 23%.

POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

El sondeo también preguntó ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera? En primer lugar apareció la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 22% de las menciones espontáneas. Tras la periodista, aparece el también ex abanderado José Antonio Kast con un 10%.

Después están el senador por La Araucanía, Felipe Kast (6%), Sebastián Piñera –pese a que constitucionalmente no podría ser candidato- (5%) y Marco Enríquez-Ominami y el senador Alejandro Guillier, ambos con un 4% de las menciones.

COALICIONES

Respecto a los bloques políticos, la encuesta señala que Chile Vamos es el conglomerado que registra una mayor identificación de los consultados, con un 21%.

Detrás se ubica el Frente Amplio con un 19%, que supera ampliamente a la ex Nueva Mayoría que sólo registra un 7%.

De hecho, el movimiento de José Antonio Kast aparece en el tercer lugar de las preferencias con un 10%. Un 43% de los consultados digo no sentirse identificado con ningún bloque. (Emol)

Dejar una respuesta