«Me encuentro trabajando en ello», comentó ayer a «El Mercurio» el abogado Jorge Correa Sutil, al ser consultado por la defensa que hoy presentará ante la comisión que estudia la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.
El constitucionalista DC confirmó que hoy viajará a Valparaíso para ser parte de la instancia dirigida por el diputado Jorge Rathgeb (RN), en una sesión a las 18 horas.
Por la mañana, la comisión recibirá al abogado Cristóbal Osorio, quien trabajó en la redacción de uno de los requerimientos presentados en Contraloría -el del PS y el PC- que terminaron derribando el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto, por no ajustarse a derecho. Ese dictamen terminó motivando el libelo contra el ministro.
Asimismo, y por invitación del diputado Renato Garín (RD), se sumará Jaime Bassa (MA), autor de la acusación constitucional en contra del ministro de Salud.
DESCARGOS DE BURGOS
En tanto, el presidente regional DC Patricio Mercado presentó ayer un recurso ante el Tribunal Supremo -firmado por 10 militantes más- para pedir a esa instancia que sancione a Correa y Burgos, quien inicialmente había accedido a defender al ministro y se retractó días después tras la presión de los diputados DC. En el texto, acusan que la decisión de ambos abogados «afecta la imagen» del partido.
Al respecto, Burgos -quien en los meses previos había evaluado renunciar al partido- manifestó en una entrevista radial que con la presentación buscan «empujarme al borde del precipicio».
«No estoy cómodo (en la DC) porque con personas de ese tipo es difícil estar cómodo, que te imputan acciones, pero voy a jugármela porque la DC sea un partido como lo fue históricamente, que no termine subsumido en una alianza con el PC y el Frente Amplio. Me la voy a jugar por eso, y respeto al resto. Puede gustarles o no, pero es lo que voy a hacer«, añadió. (El Mercurio)



