Contraloría inició juicio de cuentas contra la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, junto a otros 23 funcionarios municipales por presuntos daños patrimoniales.
Las irregularidades serían de $35 millones por carga de combustibles improcedentes, gastos ajenos a la función municipal y rebaja injustificada en la aplicación de una multa a una empresa contratista.
En el informe, elaborado por el organismo en 2018, se detalla que las cargas de combustible, realizadas en un día, fueron «superiores a la capacidad de estanque del vehículo», informó Diario Atacama.
Además de la «realización y compra de las actividades, así como también fotografías de los tazones entregados en los cuales se hace alusión al día internacional de la mujer (…) no observándose que a través de dichas acciones se satisfaga alguna función propia de la entidad edilicia».
Felipe Fuentes, alcalde subrrogante de la comuna, comentó al medio citado que «cada uno de los funcionarios está ejerciendo su derecho y señalando lo pertinente conforme a los procedimientos establecidos (…) por lo tanto deberán referirse a estos hechos dentro del procedimiento y no corresponde hacer juicios antes». (ADN-Diario Atacama)



