El traspaso del controvertido edificio de la ex Clínica Sierra Bella a la Municipalidad de Santiago se ha formalizado tras más de dos años de litigio. El Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) inscribió el inmueble a nombre de la comuna, acatando así una sentencia del 19° Juzgado Civil de Santiago.
Esta medida se implementó a pesar de la oposición del actual alcalde, Mario Desbordes, quien había anunciado acciones judiciales para revertir el fallo. La decisión del tribunal y la posterior inscripción cierran el proceso de compra por un valor de más de $8.200 millones, una transacción que desató una gran controversia por el alto precio y motivó una investigación penal del Ministerio Público contra la exalcaldesa Irací Hassler.
Desde la inmobiliaria San Valentino SpA, la empresa vendedora, se celebró la inscripción del inmueble, declarando que el contrato siempre fue «plenamente válido» y que la municipalidad nunca debió haber puesto en duda su eficacia. La empresa anunció que ahora iniciará un procedimiento legal para cobrar el precio total de la venta, junto con una compensación por los «graves daños» causados por el retraso en la inscripción. (NP-Gemini-Emol)



