El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a dos miembros de Carabineros en retiro por su responsabilidad en el homicidio calificado de Blanca Marina de la Luz Carrasco Peña, cometido el 15 de septiembre de 1973, en la comuna de Ñuñoa.
En su fallo, el ministro Carroza condenó a Nelson Rivera Vidal a la pena de 10 años y un día de presidio, como autor de homicidio calificado, y a Benjamín Labbé Campos a 5 años y un día de presidio, en calidad de cómplice.
Además, absolvió por falta de participación en los hechos a Pedro Muñoz Sepúlveda y Humberto Torres Silva.
Blanca Carrasco Peña, estudiante de Artes Plástica de la Universidad Técnica de Estado fue detenida el 15 de septiembre de 1973 por personal de Carabineros de la tenencia Villa Macul, unidad a la que había concurrido para recabar información sobre un amigo con quien compartía militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Luego de arrestarla en su domicilio, los funcionarios policiales la sometieron a vejámenes en el cuartel policial y luego la ejecutaron mientras era trasladada al Estadio Nacional, recinto de detención a la época de los hechos, y arrojaron su cuerpo en Avenida Grecia.
En el aspecto civil, el fallo condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización a cada uno de sus dos hijos. (La Nación)



