La noche de este jueves la presidenta Michellle Bachelet participó en la inauguración de la fonda del Parque O’Higgins. En la actividad, la mandataria realizó una valoración de los logros alcanzados por su Gobierno al ritmo de una paya.
“…porque con gran decisión, aunque salga complicado, chita que hemos avanzado pa’ apoyar la educación, ya sin discriminación, con más universidades, florecerán las ciudades, habrán nuevos CFT y la gratuidad también va abriendo oportunidades…“, fue parte de las rimas recitadas por la presidenta.
En la paya, también valoró los avances en probidad, equidad de género, fin del sistema binominal y voto en el extranjero, entre otros avances.
En el tradicional pie de cueca, a la presidenta la acompaño Osvaldo Cádiz, viudo de la destacada folclorista nacional, Margot Loyola.
La alcaldesa de Santiago en tanto, Carolina Tohá, bailó Yerko Bravo, joven de 26 años de edad que trabaja desde el 2008 en el municipio.
Tohá indicó que la fonda contará con 30 cocinerías y adelantó que habrá una zona de lactancia para que las madres puedan amamantar tranquilamente a sus hijos.
A diferencia de otros años, donde la entrada era liberada pero se debía pagar para entrar a cada fonda, esta vez solo habrá un pago general de 3 mil pesos -menores de 12 años no pagan- que da derecho a entrar a las distintas ramadas. (Bio Bio)



