Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió aceptar la solicitud de Natalia Compagnon para modificar su suspender temporalmente su arraigo nacional y poder viajar así a los Estados Unidos hasta el 5 de enero próximo, fecha en la que ya deberá estar de vuelta en el país.
Sus solicitudes previas de revisión de las medidas habían sido todas rechazadas, siendo la última la que presentó el 16 de diciembre, la que fue declinada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, lo que motivó que Compagnon criticara duramente a la Fiscalía acusandóla de tener un trato «desproporcional» con ella.
El viaje que la nuera de la Presidenta quiere hacer y por la que ya tiene pasajes comprados es entre el 23 de diciembre y el 5 de enero.
La semana pasada la jueza Jessica Bascuñán, del Juzgado de Garantía de Rancagua, no aceptó modificar las medidas cautelares de la esposa de Sebastián Dávalos rechazándole la salida del país que solicitó.
Sin embargo esta jornada su abogado, Antonio Garafulic, expuso ante la Corte de Apelaciones de Rancagua toda la información para respaldar la salida de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet del país.
Después de que la semana pasada ya se le negara el cambio de cautelares, Compagnon arremetió señalando que “dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta Fiscalía”.
“No se han dado las garantías necesarias, no se han respetado principios tan básicos como la igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia”, añadió en esa oportunidad. (La Nación)


