El comando de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, se vio obligado a emitir un comunicado este viernes para desmentir categóricamente a una mujer que, en un video viralizado en plataformas digitales, asegura ser «prima hermana» de la exministra del Trabajo.
La mujer, identificada como Adriana Vargas Jara, sin presentar prueba de su vínculo familiar, realiza una serie de acusaciones contra la candidata del pacto Unidad por Chile, tildándola de «resentida social» que siempre quería «tener lo que no era de ella», e incluso acusándola de robo y de ser una persona «conflictiva». La mujer concluye el video llamando a no votar por Jara y manifestando su apoyo a la derecha.
REPUDIO AL «JUEGO SUCIO»
El equipo de campaña de Jeannette Jara y las colectividades que la apoyan (Unidad por Chile y la Democracia Cristiana) negaron de forma rotunda que la mujer tenga «algún tipo de relación, familiar o social» con la candidata.
Calificando el registro como un «acto de difamación» y lamentando tener que enfrentar nuevamente un caso de desinformación en redes sociales, el comando anunció que sus equipos están trabajando en la presentación de acciones legales pertinentes durante la jornada. El objetivo es que se realicen las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones correspondientes contra quienes buscan dañar la fe pública y la convivencia democrática.
El comunicado finaliza haciendo un llamado a una campaña «limpia, basada en ideas, propuestas y respeto», y repudiando el «juego sucio» que busca empañar el derecho de los ciudadanos a decidir informadamente. (NP-Gemini-La Tercera)



