«En el CNTV no nos vamos a involucrar en contenidos que no se han emitido». Con estas palabras el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, descartó al diario El Mercurio «censurar» una de las escenas de la nueva serie de Chilevisión, «Bala Loca», tras recibir una petición del Partido por la Democracia (PPD).
La colectividad solicitó al organismo gubernamental que interviniera para que se eliminara una secuencia en la que aparece su logo. La escena en cuestión muestra a un político acusado de corrupción (Marcial Tagle) ofreciendo una conferencia de prensa. El PPD envió una carta al CNTV en la que solicitaba «enmendar una clara y manifiesta situación que vulnera nuestros derechos como institución política», pero la respuesta de la máxima autoridad del organismo fue negativa. «No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un preyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014», aseguró Reyes.
El presidente del partido explicó que sí habló con el director ejecutivo del canal de Turner, Francisco Mandiola. «Le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar», indicó. «Bala Loca» se estrenará hoy a las 22:30 horas. La serie es protagonizada por Alejandro Goic, un periodista de farándula que tras sufrir un accidente y quedar en silla de ruedas, abre un medio de investigación con el que destapará oscuros hechos acontecidos en el país.
Fuente: Edición Original Emol


