El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que las Fuerzas Armadas están llamando a servicio activo a reservistas de las tres ramas de la Defensa.
Esto para que puedan prestar servicios en el marco del Estado de Emergencia que rige en varios regiones del país producto de las manifestaciones sociales que han ocurrido en los últimos días.
“Sí, hay reservas…Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso y por eso, me imagino, que el jefe tendrá que dar las razones”, dijo Chadwick.
Una medida que fue criticada desde Revolución Democrática. El diputado de dicha tienda, Miguel Crispi, publicó en su Twitter el decreto y comentó: “Esta información es muy delicada, y muy preocupante. Es el decreto exento mediante el cual se está llamando a servicio activo a las reservas del ejército. El Gobierno debe dar cuenta de esta información. No estamos en guerra”, indicó. (La Tercera)



