La encuesta CEP volvió a reflejar la pésima visión que tienen los ciudadanos de la política que en cada sondeo castigan a las autoridades con pobrísimos niveles de aprobación. Y en el estudio de agosto, publicado este viernes, ni la Alianza ni la Nueva Mayoría se salvaron de los números negros.
En línea con el bajo apoyo exhibido por la Presidenta Bachelet, la coalición de Gobierno sólo llegó a un 13% de aprobación. La desaprobación, en tanto, se alzó a un 51%, mientras los que no saben o no contestan sumaron el 13% y los que no aprueban ni desaprueban, el 23%.
En la Alianza la encuesta tampoco fue muy favorable: un pobre 10% de aprobación y un 53% de desaprobación golpearon nuevamente a la oposición. Los que no saben o no contestan llegaron al 14% y los que no aprueban ni desaprueban, 24%.
Ambas coaliciones experimentaron bajas en su aprobación en comparación con la medición de abril. Por un lado la Nueva Mayoría descendió dos puntos desde el último sondeo, mientras que la Alianza lo hizo en 3 puntos porcentuales.
Pero esta no es la única caída. Y es que en noviembre de 2014 la derecha llegaba al 16% y el oficialismo al 24%. En julio de ese mismo año, los números eran mucho más favorables: la Alianza marcaba un 20% y la Nueva Mayoría 30%.


