La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), no quedó del todo conforme con las conclusiones que entregó el cónclave de la Nueva Mayoría realizado ayer. Según el gremio, para realizar un ejercicio de realismo el Gobierno debería reconocer un error de diagnóstico, admitir que se requiere de mejor -y no más- Estado y valorar abiertamente la iniciativa privada. «No hemos escuchado nada en este sentido», advirtió.
Eso sí, la CChC valoró que se haya aprobado la posibilidad de introducir modificaciones a la reforma tributaria a través de cambios legales y que se incluyan mecanismos en la reforma laboral para proteger a las pyme e incentivar la adaptabilidad laboral. Adempas, aprobó que se impulse una campaña educativa a propósito del tema constitucional.
Respecto a su sector, calificó como positivo que el Gobierno impulse la creación de un fondo de infraestructura y que se haya reafirmado la construcción de 20 hospitales.
«El ‘segundo tiempo’ del Gobierno debiera corregir los errores -que van más allá de problemas de diseño y gestión de las reformas- y dar certezas a la brevedad respecto del camino que se seguirá en adelante, el que parte por garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho», finalizó el gremio.



