Caval: Alex Wiesner declara que síndico se repartió dinero con abogados

Caval: Alex Wiesner declara que síndico se repartió dinero con abogados

Compartir

Alex Wiesner es el hijo de Patricio Wiesner y Helga Riffart, quienes fueron los dueños originales de las 44 hectáreas en Machalí que posteriormente vendieron a Caval. Alex también forma parte de la sociedad Wiesner S.A. y tramitó la venta de los paños, junto  a su padre. Fue citado a declarar y entregó una serie de antecedentes.

Según consta en su declaración, del 1 de diciembre de 2015, fueron los abogados de Wiesner, Matías Ovalle y Daniel Huerta, quienes le recomendaron al síndico Herman Chadwick para realizar el Convenio Judicial para saldar sus deudas con los acreedores de la empresa, en 2011. 

Ovalle y Huerta serán formalizados por Toledo por los delitos de prevaricación de abogado y “ventajas indebidas” del síndico, como encubridores. Esta imputación del fiscal radica en que ambos habrían participado del  “premio” de $96 millones que habría obtenido el síndico por la venta de los terrenos, a través de la sociedad Vicuña y Cía.

Alex Wiesner dijo además que “supe que estas 4 mil UF se repartieron en dos mil para Andrés Orchad (trabajaba con Chadwick) y dos mil para los abogados Matías Ovalle y Daniel Huerta”. Añadió  que “este año, aproximadamente en septiembre, Matías Ovalle nos cita a su oficina y nos relata de este pago que se realizó a ellos y ocultó a nosotros. Matías Ovalle nos explicó que esos pagos se estilaban entre abogados por llevarles los clientes al síndico Chadwick (…) Todo con una actitud de arrepentimiento y complicación por haber recibido ese dinero”.

Dejar una respuesta