El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se hará cargo desde este lunes del desarrollo de la indagación del caso Penta, informó el Ministerio Público.
La decisión fue comunicada por el Fiscal Nacional saliente, Sabas Chahuán, quien sostuvo una reunión de coordinación y traspaso de información con el Fiscal Nacional electo Jorge Abbott y los equipos investigadores de las causas Penta y SQM.
En la oportunidad, Chahuán informó su decisión de hacer uso del artículo 18 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y radicar el caso Penta en manos del fiscal Manuel Guerra.
Según aclaró la Fiscalía, Guerra continuará el desarrollo de la indagación con el apoyo del Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, y el fiscal adjunto, Pablo Norambuena.
En cuanto a las causas SQM y Corpesca, ambas seguirán en manos del próximo Fiscal Nacional, quien asume este martes 1 de diciembre el cargo y decidirá entonces sus cursos de desarrollo.
Cabe recordar que cuando estaba postulando para la Fiscalía Nacional, Abbott había advertido que de llegar a la testera del Ministerio Público se inhabilitaría del caso Penta por su parentesco con Alfredo Moreno, actual presidente del holding fundado por Carlos Délano y Carlos Lavín.


