A un año de que el SII lo denunciara por fraude al FUT, lo que terminaría desencadenando el caso Penta, Hugo Bravo enfrenta un nuevo conflicto judicial: su mujer interpuso una denuncia por maltrato, una demanda por alimentos y una querella por amenazas y violencia intrafamiliar.
Paulina Restovic demandó a Hugo Bravo exigiendo una pensión de $ 24.350.00 mensuales, además de la totalidad de los gastos de salud y educación de uno de sus hijos y el derecho de uso sobre el departamento de San Damián en donde vive Bravo. La defensa de Bravo detalla que pide $ 40 millones.
Desde que el SII lo denunció, en julio del año pasado, Hugo Bravo –hasta ese entonces gerente de Inversiones Penta III– se encerró en el departamento que había comprado un mes antes en San Damián, un inmueble de 500 m2, por el que pagó $ 1.200 millones al contado. Ha sido el único lugar donde puede pasar el complicado estado en el que se encuentra: cuando se hizo público el caso, los primeros reportes psiquiátricos hablaban de un hombre que en cualquier momento podía quitarse la vida.
Poco antes de que se conociera esa acción judicial, Bravo (69) le confesó a su mujer, Paulina Restovic (56) -con quien está casado desde hace 28 años-, y a sus dos hijos, Francisca y Benjamín, que era probable que la prensa lo relacionara con esos hechos, provocando un profundo quiebre familiar, que se intensificó cuando, al poco tiempo, estalló el caso Penta, vinculado a delitos tributarios y financiamiento ilegal de la política. El ambiente se tensionó. Sin embargo, la familia se mantuvo unida, incluso mientras Bravo, en marzo pasado, estuvo una semana en la cárcel.
Por eso, el lujoso departamento de dos pisos, con jardín y piscina, donde cumple con la medida de arresto domiciliario, ha sido tan importante. Pero su refugio se ha transformado en su peor pesadilla. Ahora, Hugo Bravo además de enfrentar un proceso judicial por delitos tributarios, cohecho o sobornos, y lavado de activos, afronta una batalla legal puertas adentro, que amenaza incluso con quitarle su departamento.



