«Bono descuento de gas $1.000. Fernando Sarriá, Concejal 2016-2020». Ésta es la insólita oferta que se ve en volantes que están circulando en la comuna de Quilicura. Y quien lo impulsa es un candidato a concejal del PPD, en la primera polémica justo un día después del lanzamiento formal de la campaña electoral.
Los volantes de Sarriá, en todo caso, encontraron un enérgico repudio desde su propio partido, por entenderse que es una publicidad electoral impropia y que podría dar pie a acusaciones de malas prácticas.
«El Partido Por la Democracia lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente», señaló la colectividad en un comunicado.
Además de señalar que el PPD «no avala este tipo de acciones», el partido anunció que tomará cartas en el asunto. «Si bien es un error del mencionado candidato y que debe ser corregido a la brevedad, nuestra colectividad a través de su Administrador General Electoral procederá a adoptar las medidas respectivas», sentenció el comunicado. (La Tercera)

