«No hay que victimizarse, canciller. El Gobierno de Chile es el primero en oponerse a la amenaza o al uso de la fuerza en Venezuela. Estamos por la negociación y las condiciones mínimas», declaró esta tarde el canciller chileno, ministro Heraldo Muñoz.
El mensaje, enviado a través de su cuenta de Twitter, respondía al canciller venezolano Jorge Arreaza, quien criticó la condena de Muñoz a la prohibición de salir del país de Lilian Tintori por parte de Venezuela.
«Rechazamos nueva a irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile», expresó Arreaza. «(Muñoz) sabe que la señora Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella. Además arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas», agregó.
«Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento de nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional», finalizó el canciller.
El mensaje que provocó la molestia de Arreaza fue compartido por el canciller Muñoz la noche del sábado. «¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela va de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada».
La activista y esposa del dirigente opositor Leopoldo López tenía planeada una gira por Europa, donde se reuniría con los jefes de Estado de Alemania, España, Francia y Reino Unido. (Emol)


