Campaña para evitar abstención fue realizada por agencia de abogado cercano a...

Campaña para evitar abstención fue realizada por agencia de abogado cercano a Bachelet

Compartir

Una serie de críticas, fundamentalmente desde la oposición, ha recibido la campaña lanzada el domingo por el Gobierno para incentivar la participación en las elecciones de este 19 de noviembre: “No te restes, súmate”. Un plan que tuvo un costo de $500 millones y que fue realizado por la agencia Porta S.A., donde uno de sus socios es el abogado Juan Pablo Hermosilla, el jurista que lideró la querella que interpuso la Presidenta Michelle Bachelet a la revista Qué Pasa (de los mismos dueños de PULSO) tras la publicación de una filtración en el Caso Caval y quien, además, forma parte activa del comando de la candidata DC, Carolina Goic.

Según información del portal www.mercadopublico.cl el Ministerio Secretaría General de Gobierno adjudicó la campaña a la empresa con Orden de Compra Nº876-728-CM17 y el título de “Motivación a voto elecciones 2017” a la empresa por un total neto de $420.168.067 lo que suma al IVA por $ 79.831.933.

Hermosilla es socio de la empresa según su propio sitio Web, Dicom y Diario Oficial. Cabe recordar que Porta ya se había adjudicado un contrato por $800 millones para campañas comunicacionales del Censo 2017.

Pero Hermosilla no sólo tiene una relación estrecha con la mandataria, el abogado es el representante del comando de independientes de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, a quien el 11 de agosto en etapa de precampaña, según información del Servel, aportó $8 millones. (Pulso)

Dejar una respuesta