La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves por 56 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, quien tendrá que comparecer el próximo martes 20 de julio ante la corporación para responder las dudas de los parlamentarios sobre el manejo de la pandemia.
La acción se llevará a cabo luego de las criticas que han realizado distintos legisladores de la oposición al respecto, quienes han sido liderados por el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien encabezará el interrogatorio al secretario de Estado y que destacó la necesidad de que el Gobierno no asuma la instancia como un ataque.
«En la Cámara acabamos de aprobar la interpelación al ministro de Salud. Estaré a cargo de hacer las preguntas, que esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía», indicó a través de su cuenta en Twitter.
Tras conocer la determinación, el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Alberto Dougnac, manifestó que «evidentemente el parlamento está en todo su derecho de hacer las consultas que le parezcan pertinentes. Hay que destacar que el ministro Paris ha estado en contacto cercano con el Parlamento y ha asistido a más de 60 sesiones».
«Sin embargo, nosotros si vemos esto como una tremenda oportunidad de entregar en forma sistematizada todo el trabajo que se ha venido haciendo en todos estos últimos meses, evidentemente que sumando las estrategias que ya venían desarrollándose, para ir mostrando lo que se ha hecho en cada una de las distintas materias», recalcó.
No obstante, Dougnac añadió que la acción «evidentemente va a distraer al ministro una semana por lo menos para preparar toda la documentación y en un momento en que ciertamente la pandemia todavía nos necesita. En ese sentido, sentimos que hay una pequeña distracción de tiempo en esta interpelación». (Emol)


