Cadem sobre Bachelet: aprobación, 27%; desaprobación, 64%

Cadem sobre Bachelet: aprobación, 27%; desaprobación, 64%

Compartir

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió dos hasta 27% mientras que su desaprobación se mantuvo en 64% durante la última semana de enero de acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem.

Por otra parte, la aprobación de la gestión del gabinete ministerial subió un punto hasta 18% y su desaprobación se mantuvo en 69%.

Las personas que estiman que el país va por buen camino subieron a 28% (+2 pts) mientras que el 61% (+2 pts) cree lo contrario.

Los encuestados que calificaron su situación económica y personal como «buena» o «muy buena» subieron a 56% (+5 pts) mientras que el 28% (-3 pts) la estima como «mala» o «muy mala».

REFORMAS

La aprobación de la reforma tributaria disminuyó un punto hasta 26% mientras que la desaprobación escaló tres puntos hasta 56%.

El respaldo a la reforma laboral, en tanto, subió cinco puntos hasta 30% y la desaprobación bajó cuatro puntos porcentuales hasta 46%.

Las personas que están de acuerdo con un cambio constitucional subieron hasta 77% (+2 pts) mientras que quienes no están de acuerdo subieron hasta 17% (+1 pt).

AGENDA VALÓRICA

A la espera de que retome su discusión legislativa en marzo, el proyecto de gobierno sobre la legalización del aborto mantiene un mayoritario apoyo. El 69% está de acuerdo con que se despenalice el aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación. Por el contrario, sólo un 26% se muestra en desacuerdo con el proyecto del Ejecutivo.

El 60% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto bajo algunas circunstancias, sumándose al 16% que cree que este derecho debería ser bajo cualquier circunstancia.

El 61% de los chilenos se muestra de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse, 11 puntos más que en febrero del 2014. A pesar de lo anterior, todavía una mayoría de la población (55%) se muestra en desacuerdo con la idea de que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo.

 

Dejar una respuesta