La nueva encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que la aprobación del Presidente Piñera llegó al 24%, un punto porcentual más que en la edición anterior. El incremento es por tercera semana consecutiva y alcanza su mejor nivel desde la primera semana de octubre del año pasado.
La desaprobación llega al 65%, un punto menos que en la encuesta pasada.
La desaprobación hacia el gabinete alcanza al 26%, lo que marca un aumento de dos puntos porcentuales en relación al sondeo pasado. La desaprobación subió un punto y quedó en 67%.
El regreso a las clases presenciales, que el Gobierno ha señalado que será voluntario y gradual a partir del 1 de marzo, también fue medido por la encuesta.
Un 69% de los consultados se mostró de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, pero que sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos.
Un 35% se inclina por la opción de que las clases se mantengan de forma telemática; y otro 35% cree que la mejor opción es que sólo regresen de manera presencial algunos niveles.
Un 49% considera que deben regresar los estudiantes universitarios; un 52% se inclina por la educación media; un 23% por la educación básica y un 18% por la preescolar.
RETORNO A LA MONEDA
Pasadas las 8:00 horas de esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta La Moneda finalizando su periodo de vacaciones y retomando funciones luego de tres semanas en la zona sur del país, donde a pesar de su descanso realizó diversas actividades públicas ligadas a temas de vacunación y regreso a clases.
Piñera se reunió esta mañana en la sede de gobierno con el jefe de asesores de la Presidencia, Cristián Larroulet, y con algunos ministros para repasar lo que será esta tarde a contar de las 15:00 horas el consejo de gabinete donde se establecerán las prioridades legislativas a contar de marzo y para el último año de la actual administración.
El mandatario a principio de año ya anticipó que la reforma de pensiones, las iniciativas relativas a la seguridad y modernización de las policías serán parte de las prioridades del último año de administración, junto a las medidas sanitarias y económicas para enfrentar el coronavirus. (La Nación-DF)


