Boric por su «metamorfosis» en Instagram: «No es lo mismo ser activista...

Boric por su «metamorfosis» en Instagram: «No es lo mismo ser activista que Presidente»

Compartir

La cuenta @holamirona que tiene 28 mil seguidores en Instagram compartió una ilustración del Presidente Gabriel Boric titulada «La metamorfosis/ ¡Seguimos (cambiando)!».

El dibujo cuenta con nueve recuadros donde se muestra un recorrido por distintas «facetas» del Mandatario. Comienza con la imagen del jefe de Estado cuando era diputado y tenía un mohicano, después con una banda presidencial, después dibujado como Winnie Pooh – aludiendo a la rutina de Fabrizio Copano en el Festival de Viña-, a continuación aparece vestido de carabinero y así continúa.

El Presidente comentó esta publicación: «Está bueno. Desafiante pensar qué pueda venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”.

La intervención del Mandatario no quedó ahí. Ante los comentarios de los usuarios y en particular a uno que apuntó a que «nos has defraudado demasiado en esta metamorfosis», Boric volvió a comentar en la publicación.

«Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni de diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios», respondió el Mandatario.

Agregó que «yo no olvido por qué llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes».

Finalmente, felicitó el trabajo de la ilustradora y dijo «cuando una deja de reírse de uno mismo está muerto».

VALLEJO: CAMBIO DE MEDIOS NO DE METAS

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el debate que se generó por redes sociales respecto a la «metamorfosis» del Presidente Gabriel Boric, a lo largo de su trayectoria política.

Una discusión que ocurre a días de la tercera cuenta pública del Mandatario y cuyo puntapié lo dio la cuenta de Instagram @holamirona, que compartió una ilustración del jefe de Estado titulada: «La metamorfosis/ ¡Seguimos (cambiando)!».

El dibujo, que cuenta con nueve recuadros donde se muestra un recorrido por distintas «facetas» del Mandatario, concitó la reacción de Boric, quien terminó por abordar la decepción de uno de los usuarios de la red social, sobre sus cambios. Por lo demás, aseguró que «yo no olvido por qué llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes».

Consultada en CNN Chile por la «metamorfosis» del jefe de Estado, la ministra de la Segegob subrayó que «el Presidente lo ha dicho, una cosa es ser activista, otra cosa es ser Parlamentario y otra cosa es ser Presidente de la República y tener que gobernar para todo un país».

«El Presidente ha asumido su tarea con máxima responsabilidad siempre escuchando a todas y todos y adecuándose a las urgencias que la propia ciudadanía pone sobre la mesa, porque gobernar es tener claro el horizonte, pero también tener cierta flexibilidad en los instrumentos que se tienen que construir y plantear como soluciones esas urgencias», sostuvo.

En esa línea, indicó que «nosotros en esto hemos sido muy claros y claras, efectivamente podemos tener cambios en el diseño de instrumentos pero nuestros objetivos y nuestros horizontes los tenemos también sumamente establecidos y en eso no hemos cambiado la dirección«.

«Estamos cumpliendo con nuestro programa, tenemos un objetivo claro, llevamos dos años de Gobierno y parte del programa se ha ido cumpliendo de manera sustantiva y nos quedan dos años para ir ejecutando compromisos, tanto del programa de Gobierno, como hablamos respecto al CAE, reforma de pensiones, pacto fiscal, como los compromisos que hemos ido asumiendo en el camino», adujo. (Emol)