El Presidente de la República, Gabriel Boric, comenzó su primera jornada de actividades en Corea del Sur, concretando una agenda que incluyó un encuentro con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. La reunión se llevó a cabo en la capital, Seúl, luego de que el Mandatario encabezara un foro empresarial y visitara un centro de ciencia y tecnología.
Equipos de la Presidencia confirmaron que, durante el encuentro con el diplomático surcoreano, se abordó la posible candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, un tema que fue puesto sobre la mesa por el propio Ban Ki-moon.
Posteriormente a sus actividades en Seúl, el Jefe de Estado chileno se trasladó a la ciudad de Gyeongju, sede de la Cumbre APEC 2025, que dará inicio mañana viernes.
El Presidente Boric realizó el viaje entre ambas ciudades utilizando un tren rápido que alcanza una velocidad de hasta 270 kilómetros por hora, en lugar del tradicional avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric es el único gobernante latinoamericano que participará en la Cumbre APEC 2025, marcando la presencia de Chile en esta importante instancia regional. (NP-Gemini-Emol-Agencias)



