Boric agradece al grupo de asistentes a acto de apoyo en Plaza...

Boric agradece al grupo de asistentes a acto de apoyo en Plaza de la Constitución

Compartir

Este domingo, el Presidente Gabriel Boric agradeció la manifestación en apoyo a su administración que se registró en la Plaza de la Constitución durante la tarde del sábado.

Fue pasadas las 17.00 horas de este 17 de marzo que cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución, colindante con el Palacio de La Moneda, para manifestarse en apoyo a la gestión del Mandatario , en el marco del segundo aniversario desde que asumió en el cargo.

Bajo este contexto, el Jefe de Estado señaló a través de su cuenta en X: “Gracias a quienes nos acompañaron ayer sábado en la Plaza de la Constitución, a quienes se organizan, a quienes construyen comunidad”.

“Seguimos trabajando para avanzar hacia un país más justo e igualitario que incluya a todas y todos!”, agregó.

En la instancia, que fue organizada por el colectivo ‘Unidos por Boric’, se dispuso de una tarima a la cual subió el Presidente Boric a eso de las 18.20 horas, luego de asomarse previamente por uno de los balcones del Palacio de La Moneda.

En su discurso, el Jefe de Estado se refirió a las demandas sociales que detonaron durante el estallido social, de las cuales algunas formaron parte de sus promesas de campaña para llegar al poder en marzo de 2022.

Hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores. Sigue existiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile cuando nos damos cuenta que hay miles de familias que todavía no tienen acceso a una vivienda digna”, sostuvo en la instancia.

Además, Boric reconoció que “como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra, como gobierno estamos enfrentando con mucha convicción las problemáticas que el pueblo mismo ha expresado”.

BORIC EN EL ACTO

En su discurso, el jefe de Estado se refirió a las demandas sociales que detonaron durante el estallido social en Chile, de las cuales algunas formaron parte de sus promesas de campaña para llegar al poder en marzo de 2022.

Hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores. Sigue existiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile cuando nos damos cuenta que hay miles de familias que todavía no tienen acceso a una vivienda digna”, señaló.

En ese contexto, reconoció que “como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra, como gobierno estamos enfrentando con mucha convicción las problemáticas que el pueblo mismo ha expresado”.

Al respecto, aludió a los logros que se han concretado durante estos dos años de gobierno, destacando el aumento del sueldo mínimo, la salud pública gratuita, el royalty minero, la aprobación de la ley TEA, entre otras iniciativas legislativas impulsadas por el Ejecutivo.

En torno a los problemas de seguridad, el Presidente Boric indicó que estos “no se combaten solamente persiguiendo los delitos que ya han sido cometidos”, sino que apuntó a que se debe generar “más cultura, más educación y más deporte”.

Muchas veces desde la política uno está encerrado. Hay una burbuja que no permite ver lo que está pensando la gente (…) Y una de las cosas que es evidente hoy día que una preocupación transversal es la seguridad. Y quiero que sepan que como gobierno estamos totalmente convencidos y empeñados en garantizar la seguridad de la gente, porque sabemos que cuando no hay seguridad se restringe la posibilidad de ejercer derechos tan básicos, como ocupar los espacios públicos”, aseveró.

El Mandatario igualmente abordó el porcentaje de aprobación a su gestión que algunas encuestas y estudios públicos han reflejado, los cuales rondan en el 30%.

“Tenemos que salir de nuestros espacios de comunidad, de comodidad, tenemos que caminar por las calles, escuchar a quienes están sufriendo, a quienes los están pasando mal, a quienes quizás tengan una crítica del gobierno y no sencillamente ignorarlo y decirle, lo tuyo no vale, sino tratar de entender y tratar de mejorar”, acotó.

Finalmente abogó por la unidad entre las colectividades de la izquierda y la centroizquierda, en el marco de las próximas elecciones municipales, asegurando que “es algo tremendamente importante para darle continuidad a un proyecto progresista en Chile”.

“Eso no se logra solamente en cuatro años. Hoy día, los problemas que tiene Chile podrán venir de hace mucho tiempo, pero hoy día son responsabilidad de nosotros, y yo como Presidente de la República asumo esa responsabilidad. Y, por lo tanto, uno podrá encontrar muchas justificaciones a los problemas que hoy día tenemos, pero la responsabilidad de mejorarlas es nuestra, porque el pueblo nos eligió para estar acá”, cerró. (La Tercera)