Este sábado bombarderos estadounidenses realizaron ejercicios de tiro en Corea del Sur, cerca de la línea fronteriza intercoreana que separa el norte del sur.
La maniobra se llevó a cabo como una muestra de fuerza de parte de Estados Unidos a raíz del reciente ensayo de misil hecho por el régimen norcoreano.
Según consigna la agencia France-Press, dos aviones B-1B desplegados en la base aérea Andersen, en Guam, se acercaron de la frontera terrestre y marítima con Corea del Norte, antes de dar media vuelta, indicó la agencia de prensa Yonha.
A través de un comunicado emitido por el gobierno surcoreano, el objetivo del ejercicio fue «reaccionar con severidad a la serie de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte«.
Agregaron que, «gracias a este ejercicio, las fuerzas aéreas surcoreanas y estadounidenses exhibieron su determinación para sancionar duramente al enemigo por sus actos provocadores, y su capacidad para pulverizar los puestos de mando del enemigo». (Ahoranoticias-Agencias)



