El tres veces Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, hospitalizado en Milán desde el pasado jueves por una neumonía causada por el coronavirus, «evoluciona favorablemente y sus valores son reconfortantes», según el último parte médico, el mismo día que el ex Mandatario se comunicó con sus adherentes.
«Se confirma favorable la evolución clínica de la infección pulmonar. Todos los parámetros monitorizados muestran valores muy reconfortantes», dice el parte emitido por Alberto Zangrillo, responsable de las Unidades de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal del líder de Forza Italia.
Berlusconi se conectó hoy en un acto de Forza Italia y aseguró que se encontraba mejor «después de días difíciles». «Es un virus verdaderamente aterrador y no deseo que nadie se encuentre con una situación de este tipo. Tengan cuidado, lleven siempre mascarilla. Creo que esta es la experiencia más terrible de mi vida», destacó.
«Lucho para salir de esta enfermedad infernal», había dicho el martes al intervenir telefónicamente en un mitin electoral de la candidata de su partido en el Valle de Aosta.
El dirigente de Forza Italia, que cumplirá 84 años a finales de mes, fue ingresado tras dar positivo por coronavirus el pasado 2 de septiembre y también ha dado positivo su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia Finninvest, quien se encuentra aislada en Milán con su marido e hijos.
Según fuentes del partido, el ex Mandatario y empresario se encuentra «tranquilo» aunque algo «aburrido» debido al aislamiento al que está sometido en una habitación de la sexta planta del San Raffaele, donde ya ha sido sometido a algunas operaciones cardiovasculares.
Berlusconi dio positivo tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a su residencia en Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija Marina. (Emol-EFE)



