Bellolio: «En la oposición había quienes no querían que paro se resolviera»

Bellolio: «En la oposición había quienes no querían que paro se resolviera»

Compartir

Ante algunas críticas surgidas por el acuerdo alcanzado ayer, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló este jueves que «algunas personas de oposición no querían que se resolviera el conflicto con los camioneros «.

Consultado por los cuestionamientos surgidos desde el sector por los beneficios que se les dieron a los transportistas en materia de seguros, Bellolio comentó que «entendemos que algunas personas de oposición no querían que se resolviera el conflicto con los camioneros, lo lamento, porque la mayor parte de los chilenos no sólo empatizaban con aquellos choferes que han sido víctimas de violencia (…) esa movilización tenía que ver con esas mayores medidas de seguridad«.

En ese contexto, el ministro indicó que «el Gobierno fue súper claro en decir que las movilizaciones pacíficas son parte de la democracia, pero cuando estas dejan de ser pacíficas y tratan de interrumpir la cadena de abastecimiento o, por ejemplo, la entrada y la salida a las ciudadanas como ocurrió en el gobierno pasado (…) nosotros dijimos que por supuesto iba a imperar la ley».

Y agregó que «ese paro se destrabó gracias al trabajo que hizo este Gobierno y particularmente el ministro del Interior y ese acuerdo que se llega es uno que el Gobierno lo propone. Nos parece que aquellas personas que han sido víctimas de incendio, por ejemplo, que han perdido la vida, el que haya una manera de restituir, no la vida, es imposible, sin embargo, sí ese camión que fue atacado, nos parece que es lo más razonable que hay, salvo que algunos crean que se justifique aquello».

«Por lo mismo, ese acuerdo que se destraba permita solucionar buena parte de los problemas que hoy aquejan a los choferes y gremios de camioneros y al mismo asegurar que va a haber abastecimiento en cada uno de los lugares del país para que no fueran las personas más vulnerables de nuevo los que estuvieran sufriendo», sostuvo.

PRESIDENCIALES DE CHV

En relación a la proliferación de la carrera presidencial en el oficialismo y la posibilidad de que esté instalado el síndrome del pato cojo, Bellolio respondió que «aquí no existe ese pato cojo, pobre pato además de que pueda estar cojo. Aquí lo que hay es que los ciclos electorales son como son siempre, todos los terceros años de los gobiernos sabemos que hay figuras que comienzan a plantearse como posibles figuras presidenciales».

Aquello, indicó, que «es perfectamente legítimo y hoy tenemos alcaldes de distintos sectores políticos que son evaluados por la ciudadanía. A nosotros lo que nos importa es que los procesos electorales se hagan conforme al diálogo, conforme a la unidad, necesitamos dialogar más, muchas veces los chilenos estamos acostumbrados a debatir, acostumbrados a que haya negociaciones, pero eso no es lo mismo que dialogar». (Emol)

Dejar una respuesta