Banda incendiaria quema tres camiones forestales y camioneta en Freire

Banda incendiaria quema tres camiones forestales y camioneta en Freire

Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta mañana en Freire, provincia de Cautín, Región de la Araucanía, a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Freire y Villarica, sector donde se emplaza la empresa Los Laureles.

Según información policial, un grupo de seis individuos a rostro cubierto intimidaron a un trabajador con armas de fuego, quien se encontraba desplazándose en camioneta en la localidad de Coipue, quiénes luego de obligarlo a descender del vehículo, de manera forzosa lo trasladaron hacia donde se encontraban tres camiones estacionados, propiedad de la empresa forestal.

Una vez allí los seis sujetos procedieron a rociar con líquidos acelerantes las cabinas de los vehículos, para posteriormente prenderles fuego y darse a la fuga en una de las camionetas que se encontraba en el interior del lugar.

Momentos más tarde, a 6 kilómetros hacia el poniente del lugar efectivos de Carabineros dieron con el paradero del vehículo, constatando que este también se encontraba incendiado.

Luego del ataque, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva condenó el violento ataque, destacando que se van a evaluar todas las instancias judiciales que correspondan para perseguir a los autores de este hecho.

«Condenamos enérgicamente lo sucedido esta noche, donde dos guardias, personas trabajadoras, que tienen familias, han sido heridas por estos cobardes que se ayudan de la noche para cometer la violencia que atenta contra la tranquilidad y la paz de nuestra Región. Ocuparemos todas las herramientas que nos entrega la Ley para perseguir a estos cobardes», sostuvo mediante un comunicado, Montalva.

La autoridad ya habría instruido a la Unidad de Víctimas de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía a tomar contacto con los afectados.

Finalmente, en relación al trabajo conjunto para disminuir los hechos violentos, el delegado precisó que «no descansaremos y trabajaremos de la mano de las policías para ir en búsqueda de quienes organizan, mediante negocios ilegales, una industria de la delincuencia, y del maltrato al bienestar y la paz de nuestra Región». (Emol)