Durante esta mañana se reportó un ataque incendiario a cuatro viviendas y tres bloqueos de ruta en la región del Biobío. De acuerdo con el canal 24 Horas, en el kilómetro (km) 48 de la Ruta P-60-R, una vivienda deshabitada fue incendiada por sujetos desconocidos.
En tanto, en el 44, a orillas del lago Lanalhue, otras tres viviendas fueron quemadas.
En relación a las obstrucciones en las pistas, el medio expuso que una se habría llevado a cabo en Contulmo, una en Cañete y otra en la comuna de Tirúa.
Más tarde, la delegada presidencial de la zona, Daniela Dresdner, entregó más detalles al respecto: «Lo que tenemos hasta ahora es que hubo tres cortes de ruta durante la mañana. Esos cortes ya están resueltos, se ha habilitado el tránsito».
De manera adicional, confirmó que «está la quema de cuatro cabañas, esto en el sector de Contulmo. En este momento la jefatura de la Defensa Nacional con Carabineros está yendo hacia el lugar».
Dresdner añadió que mediante drones que se pudieron acercar a la zona, se puso constatar la quema. Asimismo, sostuvo que «estamos esperando mayor cantidad de información».
La autoridad enfatizó en que el hecho es «absolutamente inaceptable» y remarcó que «lo que acá corresponde es que quienes han hecho estos actos respondan ante la justicia y para eso vamos a seguir trabajando incansablemente».
El coronel Oscar Sandoval, prefecto de Arauco, informó por su parte que no hubo personas lesionadas, toda vez que «los inmuebles se encontraban sin moradores».
Finalmente, comunicó que «los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Cañete, la que a su vez instruyó las pericias a la BIPE de la PDI». (Emol)



