Banda incendiaria quema 30 cabañas de veraneo en el lago Lanalhue

Banda incendiaria quema 30 cabañas de veraneo en el lago Lanalhue

Compartir

Al menos treinta cabañas ubicadas en el camping Santa Elvira, en la ribera sur del lago Lanalhue, resultaron destruidas por un ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Los sujetos irrumpieron efectuando disparos, robaron vehículos y bloquearon la ruta para facilitar su huida.

El hecho se registró cerca de las 5.00 horas de este martes en el sector del puente Lanalhue, en la Ruta P70, provincia de Arauco.

Vecinos del sector reportaron escuchar gran cantidad de disparos percutados con armas de fuego largas.

Voluntarios de Bomberos de la zona intentaban infructuosamente llegar al área de la emergencia, producto del corte del camino.

Este incidente se suma al ataque armado a un vehículo ayer, donde una mujer resultó herida de bala en la cabeza y se mantiene en estado grave.

Los hechos ocurren en plena vigencia del Estado de Emergencia, cuya ampliación fue aprobada ayer por quinta vez en la Cámara de Diputados y a la espera de su ratificación en el Senado durante la jornada.

OTRO ATAQUE EN CAÑETE

Por otro lado, en la misma provincia, esta vez en la comuna de Cañete, encapuchados armados ingresaron en dos vehículos hasta un fundo perteneciente a una empresa forestal, donde robaron dos camioneta.

Al igual que en Contulmo, momentos en que efectivos policiales concurrían al lugar, hallaron al menos nueve cortes en la ruta P-660 kilómetro 1. Asimismo, escucharon diversos disparos. Posteriormente, personal del COP de Carabineros encontraron una camioneta incinerada en su totalidad en el sector de Puente Pellehue.

Ante los ataques producidos esta madrugada, Urquizar afirmó: «A las orgánicas radicalizadas y terroristas les decimos que no nos inhibirán, que seguiremos trabajando arduamente para poder desarticularlas, detenerlas y condenarlas como corresponde. Y que utilizaremos todas las herramientas del Estado para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, incluyendo las policías y las fuerzas armadas».

Por su parte desde el gobierno regional del Biobío señalaron: «Repudiamos la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes. Además, se sigue afectando de manera brutal la actividad turística». «El nuevo gobierno debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social», manifestó la institución vía Twitter. (La Tercera Emol)

Dejar una respuesta