Encapuchados quemaron esta mañana 19 camiones de una empresa que prestaba servicios a una forestal en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, en un nuevo hecho de violencia rural en la zona.
Además, de acuerdo a los primeros antecedentes del Ministerio Público, los sujetos, serían al menos siete, de acuerdo al relato de los trabajadores del lugar, incineraron una bodega que servía además de taller mecánico.
La Fiscalía investiga el hecho ocurrido aproximadamente a las 5:50 horas de este martes en el sector Ciruelo de la comuna, a la altura del kilómetro 784 de la Ruta 5 Sur.
En el lugar del siniestro, perteneciente a una firma dedicada al trasporte de madera, aunque esta vez estaban sin carga, se encontró un panfleto alusivo a reivindicaciones territoriales.
Representantes de la fiscalía se dirigen al la zona para obtener más antecedentes de este hecho que investiga junto a efectivos policiales.
A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones insitió en la «falta absoluta de seguridad» de sus representados en las rutas del sur del país.
«La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile denuncia ante la opinión pública la falta absoluta de seguridad para el transporte, como queda demostrado con el ataque incendiario a 18 camiones (19, según él Ministerio Público) hoy en Mariquina», señaló.
«Nuestra actividad sobrevive en forma precaria en todo el territorio nacional. Si en días pasados el descontrol fue por el asesinato de un camionero en el norte hoy reaparece la violencia armada en el sur», añadió.
El documentó asimismo señala: «Esperamos como gremio que a pocos días de asumir el nuevo gobierno, sus autoridades se hagan cargo de resolver los graves problemas causados por el deterioro del estado de derecho, por el abandono de los territorios del Sur y la falta de autoridad que existe en Chile». (Emol)


