Balotaje: Kast busca fidelizar voto de militares en retiro para Piñera

Balotaje: Kast busca fidelizar voto de militares en retiro para Piñera

Compartir

El comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se encuentra en intensas gestiones para sumar apoyos con miras a la segunda vuelta. A pesar de que no forma parte oficial del equipo del ex Presidente, José Antonio Kast, también ha asumido esa misión. Los ojos estos días los ha puesto en “la familia militar”, en particular en los ex uniformados quienes en la primera vuelta lo apoyaron públicamente.

El lunes Kast se reunió con la Multrigremial de Fuerzas Armadas. En la cita el diputado ex UDI les habría explicado que un futuro gobierno de Piñera es mejor que uno de Guillier, a pesar de las diferencias legítimas que ellos puedan tener con el abanderado de Chile Vamos. “Lo que he hecho en las conversaciones que he tenido con distintas personas del mundo militar en retiro es pedirles que voten con responsabilidad, yo antes pedía el voto por convicción y hoy día por responsabilidad”, dijo Kast.

Entre los asistentes del encuentro del lunes estaban el ex almirante Jorge Arancibia y el coronel en retiro Cristián Labbé. En la actividad, la multigremial le manifestó a Kast las inquietudes que tiene el mundo militar ante un posible segundo gobierno de Piñera y la necesidad de que sea el mismo ex candidato presidencial quien asuma como un interlocutor válido y confiable para que puedan canalizar en él sus demandas.

Quienes han estado en contacto con los ex uniformados aseguraron que ellos no han presentado un petitorio con las demandas que les gustaría que fueran recibidas por Piñera ya que sabrían que no están en posición de poder hacerlo. Lo que sí les interesaría es que el ex mandatario les dé ciertas garantías de que sus intereses estén bien resguardados. La decisión de cerrar el penal Cordillera en 2013 quedó como un hecho que para ellos será difícil de olvidar.

A pesar de todo, Kast les recordó que si confiaron en él en primera vuelta lo vuelvan a hacer ya que no ha “dejado de lado ninguno de los planteamientos” y los seguirá defendiendo “con la misma fuerza”.

Con todo, en una declaración difundida ayer por la multigremial aseguraron ver con preocupación “la continuidad del marxismo en la persona de Guillier y por consiguiente la entrada directa a una dictadura marxista estilo cubana venezolana” y que por mucho que les “duela” consideraron una obligación “emitir el sufragio por el señor Sebastián Piñera”.

Kast no sería el único que ha iniciado sus contactos con los ex uniformados. La semana pasada fue el senador (RN) Baldo Prokurica quien se reunió con organizaciones de ex militares y por parte de la UDI, fue la misma presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe. Quienes han tenido más contacto con estas organizaciones aseguraron que por el momento está descartado cualquier acto público para sellar el respaldo a Piñera. (Pulso)

Dejar una respuesta