En medio de un tiroteo en la comuna de Cerro Navia una funcionaria de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó baleada, luego que ella junto a otros funcionarios fueran atacados por delincuentes.
Según indicó la PDI, los detectives estaban realizando peritajes en el sector de La Hondonada, alrededor de las 01:30 horas de este miércoles. En esos momentos cuatro sujetos armados se bajaron de un automóvil y abordaron a los funcionarios, señaló a Radio Cooperativa Carlos Herrera, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, quien dijo que «los vehículos son institucionales, aunque, no tenían logos institucionales. Creemos que la motivación de estos sujetos era quitar los vehículos, considerando que, a lo mejor, pensaron que eran civiles».
«Sin mediar ningún aviso, les realizaron una serie de disparos al vehículo policial y la pronta reacción de uno de los detectives, quien hizo uso de su arma de fuego, logró impedir que tuviera un resultado mayor», agregó.
De acuerdo a la PDI, hubo al menos 15 disparos en contra de los funcionarios, entre los cuales lograron herir a una de las funcionarias, la cual, según indicaron, se encuentra fuera de riesgo vital. Ante esto, los delincuentes arrancaron sin lograr sustraer bienes. (Emol-Cooperativa)



