Esta mañana, luego de participar en el lanzamiento del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que se realizó en la Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de su directora de programación María Eugenia Paris y de su encargada de prensa Haydee Rojas, se detuvo para conversar con los periodistas que cubren habitualmente sus actividades ante la expectación que generó ayer la información de que efectivos del OS-9, por cuenta de la Fiscalía de Rancagua, incautaron hace una semana un computador y un teléfono que fueron usados por Sebastián Dávalos, mientras fue Director Sociocultural de la Presidencia.
“Hay casos que están en manos de la justicia y, por lo tanto, no corresponde opinar sobre eso, pero lo que yo quiero decir es que La Moneda ha dado todas las facilidades y la Fiscalía han recibido toda la información que pidió”, dijo Bachelet. Al respecto la Presidenta agregó que no corresponde a La Moneda informar sobre un trámite de este tipo . “Es la Fiscalía la que pide las diligencias e informa lo que corresponde”, dijo.
Por último, al momento de preguntarle sobre las dudas que hay en torno a la actuación del SII respecto de la minera Soquimich, la conversación se terminó tan repentinamente como había comenzado. “Muchachos, el vocero ya se refirió a eso”.(El Mostrador)


