Atentado suicida en Islamabad deja doce muertos frente a juzgado

Atentado suicida en Islamabad deja doce muertos frente a juzgado

Compartir

Una explosión ocurrida hoy frente a los juzgados del distrito en Islamabad, Pakistán, fue confirmada como un ataque suicida que dejó al menos doce personas muertas y veintisiete heridas. El ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi, detalló que el ataque se produjo a las 12:39 hora local en el sector G-11 de la ciudad, una zona concurrida debido al horario de funcionamiento de los tribunales.

Naqvi explicó que el atacante intentó inicialmente ingresar al recinto judicial, pero al no conseguirlo debido a los controles, cambió su objetivo hacia una furgoneta de la policía que arribaba al lugar. La prioridad actual es la identificación del atacante.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, fuentes de seguridad anónimas indicaron a EFE que los talibanes paquistaníes del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) podrían estar detrás del ataque. Este suceso se produce en un contexto de aumento de la violencia en Pakistán desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en 2021. Islamabad acusa a Kabul de dar refugio a insurgentes del TTP para perpetrar ataques, una acusación que el Gobierno de facto afgano niega.

La explosión ocurre un día después de que otro vehículo estallara cerca del Fuerte Rojo en Nueva Delhi, India, causando ocho muertos y veinte heridos, evento sobre el cual el primer ministro indio, Narendra Modi, prometió llevar a los responsables ante la Justicia. (NP-Gemini-Emol EFE)