Ataque a subcomisaría en Ercilla: Intendencia se querella por homicidio frustrado

Ataque a subcomisaría en Ercilla: Intendencia se querella por homicidio frustrado

Compartir

Tras el ataque registrado la noche del sábado contra una subcomisaría en Ercilla, que dejó un funcionario herido de bala, la Intendencia de La Araucanía anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

El documento detalla que «en cumplimiento de sus obligaciones de velar el mantenimiento del orden y seguridad pública de la región, deducimos querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio frustrado contra carabinero en servicio y delitos de daños».

El hecho ocurrió cerca de las 20:45 horas del sábado, cuando desconocidos dispararon desde un vehículo en movimiento, hiriendo a un funcionario que se encontraba vigilando en las inmediaciones de la subcomisiaría de Ercilla, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Victoria.

La querella detalla que «los ocupantes del auto, el que circulaba a gran velocidad, realizaron entre ocho y diez disparos de arma de fuego».

El general Marcelo Araya, jefe Zona Araucanía Control de Orden Público, aseguró que el uniformado «ha evolucionado bien ante este atentado directo contra la vida de un carabinero» y se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, señalo que, de acuerdo a la primera información de los médicos, «tiene heridas por perdigones en su mano y en otras partes del cuerpo».

El documento también hace referencia a otro ataque registrado anoche en en el sector donde se encuentra la Escuela Ancapi, en Ercilla, donde desconocidos «realizaron diversos disparos en contra del personal policial que se encontraba prestando medidas de protección en el lugar, obligando a Carabineros a utilizar sus armas de servicio».

Debido a esto, otro uniformado resultó lesionado y además, dañadas las «dependencias de la escuela». «Los hechos descritos constituyen dos delitos de homicidio frustrado contra Carabineros (…) y supone un atentando en contra de la vida, toda vez que se ha utilizado medio idóneos para su afectación, como lo son las armas de fuego. La conducta de efectuar disparos en contra de cuatro carabineros, refleja el dolo de matar con el cual actuaron sus autores», afirma la querella presentada por la Intendencia. (Emol)

Dejar una respuesta