Kevin Olguín, conocido como “Baby Bandito” y protagonista del famoso robo del siglo en 2014, fue asesinado durante la madrugada de este sábado en Cerro Navia, Región Metropolitana. Olguín y su pareja, ambos a bordo de un automóvil BMW, recibieron al menos veinte disparos por parte de un grupo de desconocidos, perdiendo la vida instantáneamente en el lugar. La Fiscalía ECOH dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias para esclarecer el doble homicidio.
Olguín se hizo conocido nacionalmente por su participación en el robo de más de $6.000 millones a la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago, un hecho que inspiró la producción de la serie “Baby Bandito” en Netflix. Tras el atraco, huyó a Europa donde llevó una vida de lujos hasta ser capturado en Barcelona en 2016 y posteriormente extraditado a Chile. Fotos en redes sociales dieron cuenta de su ostentoso estilo de vida en ciudades como Milán y París.
Kevin Olguín no figuró como líder de la banda que cometió el millonario asalto, pero su historia trascendió por sus años prófugo y la cobertura mediática de sus movimientos, sirviendo como referencia para la popular serie chilena de crimen y drama en la plataforma Netflix. (NP-Perplexity-Infogate-Bio Bio La Tercera)



