Con una máscara en su rostro y el audio de su voz distorsionado, un hombre aseguró ser el examante del autor de la matanza en la ciudad de Orlando, Omar Mateen, en una entrevista con la cadena estadounidense Univisión.
El sujeto identificado como Miguel aseguró que conoció a Mateen a través de la aplicación de citas Grindr y que la violenta acción se debió a una venganza contra los homosexuales y no un acto terrorista.
La matanza en el Estado de Florida dejó 49 personas muertas y 50 heridas, luego de que Omar Mateen ingresara al club Pulse a disparar. Miguel dijo que el atacante era un hombre confundido que luchaba contra su sexualidad y su formación musulmana.
El sujeto también relató que en una ocasión Mateen le pidió tomarse autofotos en la cama con el, por lo que debió confesarle que estaba casado y tenía un hijo, por lo que eso no ayudó a que resolviera sus problemas sexuales.
Esta entrevista no se contradice con los datos que han surgido en la investigación, como que el asesino había visitado diversas veces el club Pulse y usaba aplicaciones de citas para relaciones homosexuales. Aunque Mateen le dijo a la policía que el ataque era en nombre de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS, y luego el grupo afirmó que él era un «soldado del califato». Claro que los investigadores han dicho que no hay evidencia de que el atacante era parte de una conspiración. (ADN Radio-Univisión)


