Tras su renuncia al Partido Republicano, luego de que le pidieran rechazar el Acuerdo por la Paz y el Entendimiento, la senadora Carmen Gloria Aravena, reconoció que influyó en su decisión el hecho de que Rodolfo Carter, aparezca como posible candidato del partido por La Araucanía.
En entrevista con Radio Infinita, Aravena fue consultada si su renuncia también tiene que ver con la posibilidad de que republicanos lleve a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía, Aravena contestó que «sí, eso también colaboró a tomar la decisión con mayor fortaleza. Cuando estás trabajando duro y has hecho leyes como la ley de usurpación, de infraestructura crítica, que fueron de mi autoría, cuando has hecho la pega, porque yo la he hecho, más encima en esta otra pega extra y de repente aparece un candidato».
Y si bien indicó que «le tengo mucho cariño a Carter, no es de mi región, pero lo quiero mucho y resulta que aparece como nominado principal, tú dices ‘bueno tampoco es que el partido me quiera tanto'». «No confía en mí en lo técnico político por algo me está diciendo que vote en contra y además tiene una carta que claramente es más popular que yo. Eso me ayudó muchísimo a tomar la decisión también de renunciar», finalizó Aravena. (Emol Infinita)



