La Comisión de Paz y Entendimiento vive un «complejo escenario interno» en medio de la posibilidad de que uno de sus miembros, Juan Pablo Leonelli, sea formalizado por una de las aristas del caso Convenios: caso Manicure.
No sería el primer efecto, la semana pasada Leonelli -quien fue integrado a la mesa por el Presidente Boric- dejó su cargo como jefe de gabinete del Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía.
Recordemos que esta instancia fue mandatada por el jefe de Estado y debe realizar un catastro de tierras entregadas a comunidades indígenas, identificar demandas pendientes y proponer medidas alternativas, sin embargo, no enfrenta un buen momento: Este jueves 16, por «el buen trabajo» y como «gesto» para la «credibilidad de la comisión» se le planteó a Leonelli que evalúe renunciar, lo que habría rechazado tajantemente, asegurando que de hacerlo «sería reconocer culpabilidad» y que es «inocente».
Así las cosas, uno de sus miembros indicó que el Gobierno se encuentra complicado con la situación, sin embargo, distinta fue la visión de Leonelli, quien expresó que el introdujo el tema y los puso al corriente de que continuará mientras el Presidente así lo decida, asegurando que no ha sido contactado por el Gobierno.
Si bien algunos miembros manifestaron que es necesario que abandone el cargo para no opacar los esfuerzos de la instancia, los dirigentes gremiales lo defienden. Revise la noticia completa en El Mercurio. (Emol)



