Anonymous reclama sus primeras víctimas en "guerra" con el EI

Anonymous reclama sus primeras víctimas en "guerra" con el EI

Compartir

Tras las amenazas de este lunes, el grupo hacktivista Anonymous cumplió su promesa y reveló a través de un sitio web a más de 200 cuentas de usuarios europeos de Twitter relacionados con el grupo terrorista Estado Islámico, que este viernes pasado realizó una serie de atentados en París.

El colectivo de hackers había anunciado este lunes una «guerra cibernética» contra el EI, afirmando que suspendería páginas simpatizantes a la causa del yihad y vigilaría los movimientos en las redes sociales, buscando cuentas con propaganda afín al grupo terrorista.

«Lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos», señalaron.

This is just the beginning. @AnonyAussie @TorReaper #????_??????? #paris #OpIsis #OpParis > https://t.co/rEUJAlDtF1pic.twitter.com/PkvjHFKpy3

— HawaiianSnow (@HawaiianSnow_) November 16, 2015

Fue así como hoy, utilizando hashtags como #OpParis y #OpIsis, Anonymous reveló en un sitio las cuentas involucradas, afirmando que se trata de «sólo el comienzo». Según The Independent el grupo hacker incluso posee detalles como la dirección física de una persona que podría ser un reclutador del EI en Europa.

Found some interesting stuff from IS about security.https://t.co/uk9uHRiWne #OpParis @TorReaper @GhostSecPI@AnonyAussie @opparisofficial

— HawaiianSnow (@HawaiianSnow_) November 17, 2015

En cuanto a los reportes de sitios y perfiles caídos, las cifras son relativas: aunque se habla de 5.500 cuentas, otros van más allá y confirman 100 mil cuentas de Twitter, casi 6 mil videos propagandísticos y 150 sitios web afiliados al grupo terrorista.

Recordemos que en las últimas horas, el Estado Islámico había minimizado la amenaza de Anonymous, tratándolos como unos «idiotas» e incentivando a sus seguidores a que tuviesen cuidado con el uso de correos y links desconocidos.

Dejar una respuesta