Anonymous lanza amenaza: «Liberen a Julian Assange o lo pagarán»

Anonymous lanza amenaza: «Liberen a Julian Assange o lo pagarán»

Compartir

«Liberen a Julian Assange o lo pagarán». Así de directo fue el mensaje que el grupo de ‘hackers’ Anonymous le envió a Reino Unido, Estados Unidos y a «todos los que participaron en la captura del fundador de WikiLeaks».

«Personas influyentes que representan a los Gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo (el arresto de Assange). Cada uno de los poderosos que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada en su contra», aseguró el grupo en un video difundido por internet.

Según Anonymous, se viene una «revolución generalizada» y otras acciones contra los Gobiernos que silencian a quienes revelan sus secretos. «Han actuado en contra de su propia gente sin temor. Creen que sus posiciones de poder les otorgarán protección contra las consecuencias kármicas de la realidad, pero eso está por cambiar«, agregaron los ‘hackers’.

Lo que sí, el grupo detalló que los ataques que realizarán serán «pacíficos» y enmarcados en la lucha de que se libere el ciberespacio. «Quienes participaron en el arresto de Assange se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia«, concluyó el grupo.

Cabe recordar que el jueves pasado, Assange fue capturado por Scotland Yard en la embajada de Ecuador en Londres. Algunas de las razones de la detención, según dieron a conocer las autoridades, fueron las violaciones del fundador de WikiLeaks a un protocolo que fue emitido en octubre de 2018 para su permanencia en el edificio diplomático y atender una petición de extradición del Gobierno de Estados Unidos.

El australiano es acusado por conspirar contra el Gobierno de EE. UU., por filtrar 750.000 documentos de secretos militares y por violar los términos de su libertad condicional en Londres, por lo cual que fue arrestado.

HACKERS ATACAN PAGINAS OFICIALES DE ECUADOR

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló este sábado que un correo institucional y la página web de un municipio del país fueron «pirateados», tras las advertencias del grupo Anonymous a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Usuarios en redes sociales también reportan la caída del sitio del Banco Central de dicho país. «A pesar de haber sufrido ciberataques en los últimos días, ninguna página del Gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire«, manifestó la ministra y también responsable de la Secretaría Nacional Gestión de la Política, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no dio detalles de quiénes podrían estar detrás de los ataques cibernéticos, Romo precisó que «han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio».

Sus afirmaciones se producen después de que en redes sociales circulara este sábado un video atribuido a Anonymous en el que aparece un individuo cubierto con la máscara burlesca que caracteriza al grupo de piratas internacionales que lee una serie de advertencias.

«Somos Anonymous y no olvidamos. Estamos saqueando al Gobierno ecuatoriano varios activistas del mundo entero», inicia la grabación que amenaza con que sus seguidores tienen previsto piratear «los sistemas del Gobierno de Lenín Moreno».

Además detalla el número de una supuesta cuenta bancaria perteneciente al presidente ecuatoriano, que localiza en Suiza, e indica que en ella tiene más de 14 millones de dólares.

Las redes se han hecho eco también de la que se supone es la prueba del jaqueo a una cuenta oficial del Estado ecuatoriano, correspondiente al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Maná, en la provincia central de Cotopaxi, en la que aparece una imagen de Assange en un vehículo tras su detención. (Emol)

Dejar una respuesta