Tras las celebraciones de Año Nuevo, una ardua tarea es la limpieza de las ciudades debido a la gran cantidad de basura que queda en las calles tras los festejos.
En esta ocasión, en Valparaíso, lugar donde se efectuó el principal evento del país, se retiraron 140 toneladas de residuos.
En tanto, en el sector de la Torre Entel, donde se llevó a cabo el acto más importante de la Región Metropolitana, se limpiaron 35 toneladas desde el sector céntrico de Santiago.
VALPARAÍSO
En Valparaíso hubo una notable disminución de la basura tirada en las calles, ya que en la bienvenida a 2016 hubo que retirar 500 toneladas, es decir, la cifra se redujo en más de 350 toneladas.
El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, destacó que la coordinación fue perfecta en los ámbitos de seguridad y de limpieza entre las organizaciones sociales de la comuna, lo que ayudó a que la cantidad de residuos en las calles fuera mucho menor que el año pasado.
OPERATIVO
En tanto, en Santiago el operativo se concentró principalmente en la Alameda, entre Santa Rosa y la Autopista Central y las calles aledañas.
Lo que las autoridades municipales denominaron el polígono de acción de limpieza contempló calles como Erasmo Escala, Avenida Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.
Desde las 00:30 horas, cerca de 120 trabajadores municipales realizaron la labor de limpieza, apoyados por 10 vehículos y 10 máquinas especializadas. Adicionalmente se usaron tres barredoras mecánicas, junto con la actitud consciente de la ciudadanía, que llevó bolsas de basura para recoger sus residuos y depositarlos en los 100 contenedores instalados de manera extraordinaria en la Alameda. (La Nación)



