El empresario Andrónico Luksic anunció su renuncia a la presidencia de Quiñenco y de los directorios de otras compañías de las que forma parte. La renuncia se hará efectiva desde el 29 de septiembre.
También dejará presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.
«Tras un profundo proceso de reflexión he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro», sostuvo el empresario.
De acuerdo a la determinación adoptada en cada uno de los respectivos directorios, los cambios a concretarse a contar del 29 de diciembre próximo son:
– En el directorio de Quiñenco, asumirá como presidente Pablo Granifo Lavín, en tanto que Paola Luksic Fontbona, actual asesora, se incorporará como directora.
– En Banco de Chile, Francisco Pérez Mackenna será el nuevo vicepresidente, y se sumará en calidad de director Patricio Jottar Nasrallah.
– En CCU, el presidente será Francisco Pérez, y Óscar Hasbún Martínez se incorporará como director.
– En LQIF, Francisco Pérez será el presidente, y el cargo de director será asumido por Rodrigo Hinzpeter Kirberg.
– En Invexans, Vicente Mobarec Katunaric será el nuevo integrante del directorio.
– Y en CSAV, Pablo Granifo se incorpora como director y vicepresidente de la compañía. (Emol)



