El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a los dichos de la Presidenta Bachelet, quien señaló que «nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas», ante esto mencionó que «el próximo gobierno tendrá una tarea muy dura por culpa de la obra gruesa del actual».
Según agregó Allamand, «para que el país retome el rumbo correcto, va a ser necesario corregir gran parte de la estructura de la obra gruesa».
«Para volver a crecer hay que reformar de verdad la reforma tributaria. En educación hay que terminar con las discriminaciones contra la educación particular subvencionada cuyos profesores, por ejemplo, van a tener aumento de remuneraciones siete años después que los de los colegios municipales. En materia de gratuidad universitaria ni siquiera se va a alcanzar el 50% y hay que lograr que a lo menos alcance a los CFT e Institutos Profesionales. Y encima, el próximo gobierno va a tener que enfrentar un gravísimo problema con el Transantiago, cuya operación y déficit está al límite», agregó el senador.
Por último, señaló que «la Presidenta dejó muy claro el significado de la próxima elección presidencial: A un lado, los que quieran seguir tan mal como vamos; al otro los que queremos cambiar el rumbo y hacer que Chile vuelva a progresar». (La Tercera)



