El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, destacó una disminución en la incidencia delictual en la comuna, informando una baja del 5,9% en los delitos de mayor connotación social.
Según la autoridad comunal, esta reducción es significativa, ya que supera la disminución promedio de la Región Metropolitana, posicionando a Ñuñoa como una de las pocas comunas que logra este resultado. Sichel interpretó esta cifra como una señal de que la estrategia de seguridad implementada ha sido «efectiva» y ha avanzado «en el sentido correcto».
El alcalde reafirmó el compromiso de su administración: «No vamos a descansar hasta que se acabe el delito o podamos al menos disminuirlo más significativamente, pero tenemos mucho que estar contentos de seguir una estrategia de seguridad y que los resultados en los números sean ciertos».
Finalmente, Sichel aprovechó la instancia para hacer un llamado al Gobierno y al Parlamento, exigiendo más herramientas para combatir la delincuencia.
«Nos urge que el Gobierno, el Ministerio de Seguridad y el Congreso nos ordenen más atribuciones para hacer bien la pega. Acá lo que necesitamos son más atribuciones, más seguridad y que el Estado haga la pega en materia de seguridad».
El alcalde criticó a quienes, a su juicio, «usan maliciosamente las cifras que no reportan a las cifras originales, pero que ponen en riesgo la vida de las personas». (NP-Gemini-La Tercera)



